Luz Rasante

Conservación del patrimonio de Semana Santa

Escrito por Iván el Sábado, 2 de octubre del 2010 a las 17:41

Alguna vez hemos comentado por aquí el problema de la conservación de las imágenes de Semana Santa. Consciente de lo delicado del asunto la  Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena de Valladolid organiza para  el 15 y 16 de octubre la quinta edición de las Jornadas de Restauración y Conservación del Patrimonio de Semana Santa, que se celebrarán en la Sala Fray Pío del edificio Monasterio de Nuestra Señora de Prado. Además en esta edición se firmará  La Carta del Patrimonio de Semana Santa “con la que se acuerda sentar unas bases generales sobre el patrimonio relacionado con ellas, con el firme objetivo de ahondar en su conservación y transmitirlo a generaciones futuras”.

Comentarios (254)

Categoria: Doblones

254 Comentarios

Comentario de Designer Patio Furniture

Realizado el Sábado, 21 de mayo del 2016 a las 03:26

we like to honor several other online web sites on the net, even if they arent linked to us, by linking to them. Underneath are some webpages really worth checking out

Comentario de jobs to do from home

Realizado el Sábado, 21 de mayo del 2016 a las 08:02

What’s Happening i’m new to this, I stumbled upon this I have found It absolutely helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute & help other users like its aided me. Good job.

Comentario de Make Money Online

Realizado el Sábado, 21 de mayo del 2016 a las 15:34

Thanks for the article post.Thanks Again. Really Great.

Comentario de us visa lawyer

Realizado el Sábado, 21 de mayo del 2016 a las 17:34

Major thanks for the article.Much thanks again. Really Great.

Escribir un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Qué es luz rasante?

La luz rasante es un sencillo método de examen para el análisis de las obras de arte. Es tan simple como situar un foco de luz de manera que ilumine la obra desde un ángulo lateral casi en paralelo con su superficie. Gracias a la luz rasante es posible apreciar detalles de la pieza que a simple vista pasaban desapercibidos. Algo parecido es lo que propone este blog. Poner de relieve y analizar de una forma sencilla temas relacionados con el arte el patrimonio, su conservación y su restauración.