Luz Rasante

Formando Restauradores

Escrito por Iván el Sábado, 28 de febrero del 2009 a las 19:34

Formando restauradores

Victoria Vivancos es, además de restauradora, Catedrática y profesora de restauración de pintura de caballete y retablos policromados de la Universidad Politécnica de Valencia, la autora del blog Formando Restauradores. Se trata de una interesantísima herramienta docente que pone al servicio de la asignatura que imparte: Proyectos II de pintura de caballete y retablos pictóricos, en ella cuelga con regularidad trabajos de sus alumnos, prácticas realizadas en clase y documentación relacionada con su asignatura.

Hace unos días Victoria nos planteó, a Toni Colomina de Rigatino y a  mí, la posibilidad de que sus alumnos realizaran un comentario crítico de una de las anotaciones publicadas en nuestros blogs. La anotación que elegimos en Luz rasante fue El teléfono móvil, el astronauta y el fotógrafo.

En los próximos días iremos publicando en forma de comentarios,  en esta anotación, los interesantes trabajos de los alumnos de Victoria, a los que felicito por su trabajo.

Comentarios (254)

Categoria: Cajón de restaurador,Internet y restauración,Restauración,Teoría de la restauración

254 Comentarios

Comentario de patio furniture sale

Realizado el Sábado, 21 de mayo del 2016 a las 01:47

just beneath, are quite a few absolutely not related internet sites to ours, having said that, they may be surely really worth going over

Comentario de work from home ideas

Realizado el Sábado, 21 de mayo del 2016 a las 07:49

I am lucky that I discovered this site, just the right information that I was looking for! .

Comentario de projects for woodworking

Realizado el Sábado, 21 de mayo del 2016 a las 15:21

Here are some of the web sites we suggest for our visitors

Comentario de Entrepreneur

Realizado el Sábado, 21 de mayo del 2016 a las 16:06

Im obliged for the blog article.Much thanks again. Much obliged.

Escribir un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Qué es luz rasante?

La luz rasante es un sencillo método de examen para el análisis de las obras de arte. Es tan simple como situar un foco de luz de manera que ilumine la obra desde un ángulo lateral casi en paralelo con su superficie. Gracias a la luz rasante es posible apreciar detalles de la pieza que a simple vista pasaban desapercibidos. Algo parecido es lo que propone este blog. Poner de relieve y analizar de una forma sencilla temas relacionados con el arte el patrimonio, su conservación y su restauración.