Luz Rasante

Sin (muchos) comentarios. El sólido capaz

Escrito por Iván el Sábado, 19 de enero del 2013 a las 12:41

Hospedería de Anaya. Salamanca.

La Hospedería de Anaya en Salamanca es un edificio de principios del siglo XVIII, en su pequeño claustro encontramos un curioso detalle que nos habla del proceso de construcción que seguían los canteros de la época. Dos de las crujías del claustro se encuentran terminadas, mientras que en las dos restantes la decoración escultórica tallada no se terminó, por eso nos muestra el sólido capaz, bloque de piedra con sus volúmenes puros, esperando ser tallado algún día. En la foto que os traemos hoy se ve la talla terminada en la mitad derecha y la que muestra el sólido capaz a la izquierda.

Comentarios (3.201)

Categoria: Arquitectura,Castilla y León,Escultura,Sin (muchos) comentarios

3.201 Comentarios

Trackback de amoxicillin 500mg capsules

Realizado el Viernes, 25 de octubre del 2019 a las 09:03

best canadian mail order pharmacies https://canadianpharmacyonli.com/order-amoxil-online-en.html

You said it adequately.!

Escribir un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Qué es luz rasante?

La luz rasante es un sencillo método de examen para el análisis de las obras de arte. Es tan simple como situar un foco de luz de manera que ilumine la obra desde un ángulo lateral casi en paralelo con su superficie. Gracias a la luz rasante es posible apreciar detalles de la pieza que a simple vista pasaban desapercibidos. Algo parecido es lo que propone este blog. Poner de relieve y analizar de una forma sencilla temas relacionados con el arte el patrimonio, su conservación y su restauración.